martes, 23 de marzo de 2010

CARTA DE HOY MARTES

Queridos Amigos: aunque han pasado varios meses desde mi detención para ser extraditado a EEUU. Por el presunto caso de “Enron” contra mi pareja, aun no me acostumbro a vivir sin mi libertad, sin mi vida tal y como la conocía hasta ese fatídico día. Me han pasado infinidad de percances, malos ratos, tristeza, noches sin dormir, días de llanto y ataques nerviosos, mal de estomago, que ya son muchos, casi cada día, sin exagerar. He pasado cantidad de momentos tensos entre presos, los mismos funcionarios y sinceramente, ya no puedo mas es demasiado difícil tener que vivir de esta manera cuando llevas toda una vida siendo libre y viviendo una vida con un propósito y unas metas. Ahora todo ha cambiado y no hay propósito, ni hay metas, pues las depresiones y crisis emocionales que he sufrido y estoy sufriendo a diario me hacen ver las cosas de otra manera y te conviertes en otra persona con otros sentimientos, otras forma de pensar y otras filosofía de la vida, y aun que yo estoy luchando por parte mi esencia, es increíblemente difícil de ser tu mismo, una vez veo lo que ves aquí y lo que experimentas aquí, por ello quiero deciros estas frases a continuación para intentar de permanecer yo; Milan el mismo de siempre. Volviendo a mis raíces Italianas les dedico lo que he podido aprender en esta situación, espero a ustedes les parezca tan bonito como a mi.



- Cuala e il magior ostaculo?....La paura.

- El piu Grande Orrore?!!!!Abandonarti.

- El pegio difecto? Il mal umore.

- La persona piu pericolosa? Il bugiardo.

- Il regalo piu bello perdono

- La senzazione piu agradable?..la pace interior.

- La protezione piu segura?.....un sonriso

- Il magior rimedio? Il optimismo.

- La forza piu forte? La fede

- Il piu bello?.. el àmore.

- Il piu grande mistore?... la morte.

- La distrazione piu bella?.. il lavoro.



Con esto quiero demostrar que al menos la parte esencial de mi ser no se ha desvanecido por completo: que desde mis raíces Italianas pueda escribir mas líneas que reflejen mi deseo de prosperar, de salir adelante y mantener la morar lo mas alto posible, y creo que poniendo de esta manera tan pensada y en mi Idioma de antepasados llegaría mas profundamente.

Quiero hace lo mejor posible para mantener en equilibrio, por mas difícil que se me esta haciendo el convivir aquí dentro, aun cuando estoy muy triste y muy depresivo, aun cuando me abate el miedo y la oscuridad de estas cuatro paredes, cuando apagan las luces, me devora.

Es increíble como te tienes que acostumbrar a todo esto que te consume.

Ahora que estoy en la radio, tengo al menos una parte diaria en la mañanas que me evitan que pensar en el sufrimiento que todo esto me causa; con solo deciros que mis negros cabellos están ya grises y parezco otro y no el mismo que yo. Cierto es que al estar toda la mañana haciendo el programa, no me queda tiempo para nada, solo llego al modulo a comer y a que me encierren justo después, hasta las 16:30 que me vuelven a sacar para irme al teatro, pues me toca hacer la obra que ahora estamos ensayando y al menos llenarme de ese personaje y de esas forma intentar olvidarme de todos mis problemas aunque sea solo por horario dividido, imagínate que de 9:30 AM. Estoy en Emisión , así que al estar en directo solo me pasan por la cabeza canciones, artistas, datos de los mismos, y que canción pegara mas con la anterior, luego salgo de allí y casi automáticamente me viene a la cabeza a donde estoy y con solo ver los barrotes de la entrada al modulo ya caigo en la realidad de que la cárcel es mi nuevo hogar con compañeros de piso muy alborotados, desordenados, no muy pulcros, gritones, peleones, fumadores, drogatas, pastilleros, en fin no exactamente con lo que estoy acostumbrado a convivir. Cierto es que también hay gente normal con principios y con buenas costumbres, pero esos yo no los he conocidos. Solo quiero salir de aquí y no creo que pare en ningún momento, pronto, y cuando salga de aquí , será peor aun es USA. Estoy muy mal y de verdad no encuentro manera de superar esto y aun con el apoyo que estoy teniendo de parte de muchos “E FRIENAS” y de mis verdadero amigos que se han mantenido a mi lado todo este duro tiempo no es suficiente, necesito mas calor humano, mas cartas de todos dándome sus Bendiciones y cariño, su apoyo y su consuelo y su amistad verdadera.

Aquí espero con los brazos abiertos y con muchas ilusión. ¡ OS QUIERO ¡





Milan René

6 comentarios:

Philp dijo...

All of this sounds so sad. My Spanish isn't that good, but what I read of it is sad and sounds so unfair. When you fight the American legal system it is very, very hard. And he sounds so depressed and helpless.

oberon dijo...

todo mi apoyo desde España.Creo que no mereces pasar lo que estás pasando.Siempre me has parecido alguien especial pero ahora estoy seguro de que lo eres.No puedo sino darte mi fuerza:ahí la tienes.No me conoces-espero que por poco tiempo-pero tienes mi energía contigo.Un abrazo enorme con todo mi corazón!Santiago.

chandler79 dijo...

Be strong! I hope you'll gain your freedom soon!

forggi dijo...

Mucho ánimo. La verdad es que no puedo ni imaginarme pasar por lo que estás pasando, ni estar ahí metido tanto por la falta de libertad como por la compañía que estás obligado a sufrir.
Aun estando en Madrid el desplazamiento a Valdemoro no es muy fácil, sino no me importaría hacerte una visita al menos para romper con esa rútina.

Un saludo, y a ver si esta pesadilla termina pronto.

Gabriele dijo...

Il Tempo metterà ordine nelle cose, utilizza questo grande dolore come una forma per trovare intesamente te stesso.
I cinesi per definire la parola Crisi 危機 utilizzano due caratteri che significano uno "pericolo" e l'altro "opportunità".

Fuego Fatuo dijo...

Lamento que la situación sea tan desesperada. Espero que la cosa cambie pronto y puedas volverte para España para poder seguir con tu vida y tu libertad.

No es mucho pero, si quieres, puedes pasarte por mi blog. Quizá viendo el "arte" que hago te puedas entretener un ratillo, y si te gustan mis figurillas, te hago una cuenda vuelvas!

Un abrazo desde Barcelona.